Ciudadanos

PSOE: «Marín perdió la Loma por no hacer nada»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, mostró ayer su incredulidad por el anuncio por parte del alcalde Ernesto Marín sobre la solicitud de una nueva concesión administrativa del cuartel de La Loma del Puerco. En este sentido, Andreu destacó que «lo sucedido en este asunto pone en evidencia la trayectoria del Gobierno de Marín durante estos tres años largos de desgobierno en Chiclana». «El Ayuntamiento logró la concesión administrativa en abril de 2011, por la que se permitía, entre otras cosas, una actuación de 150 metros cuadrados para uso hostelero», explicó Andreu. «Durante tres años y medio el Gobierno de Marín no ha sido capaz de poner en marcha esa concesión administrativa, a pesar de tener un plazo de tres meses para iniciar las obras y de 15 meses para su ejecución», recordó el edil socialista, quien añadió que «esto propició que se perdiera dicha concesión administrativa».

Andreu aclaró que «ya es difícil que pueda llevarse a cabo este proyecto en la actual etapa corporativa, puesto que quedan ocho meses». «Ahora Marín terminará echándole las culpas a la Junta de Andalucía porque no querrá aceptar, según él, la nueva concesión que el alcalde se inventa».

Además, el concejal del grupo municipal socialista ha calificado de «cutres» los actos con motivo del Día del Turismo, que el Ayuntamiento organizó el pasado sábado en la plaza de Las Bodegas. «El turismo en Chiclana es enormemente importante, mucho más que la Feria de la Tapa, que no tiene valor añadido ni crea expectativas turísticas y de desarrollo económico», comparó Andreu, quien lamentó que «el Día del Turismo se haya saldado con apenas cuatro puestos, lo que no tiene nada que ver con lo que años atrás se llevaba a cabo y que suponía un impulso de la actividad turística».