CÁDIZ

Aprobadas tres obras más para el plan de fomento del empleo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) se reunió ayer para aprobar tres nuevas obras del proyecto 'Obras de interés provincial Profea 2014-Cádiz', que promueve la Diputación Provincial de Cádiz dentro del programa de 'Garantía de Rentas'.

Según indicó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el importe total de estas tres obras es de 211.836 euros y suponen una modificación sustancial del expediente aprobado inicialmente, al sustituirse una de las obras contempladas anteriormente por imposibilidad de ejecución. La suma total de jornales de estas tres obras es de 2.040, a repartir entre 116 trabajadores (101 no cualificados y 15 cualificados).

Las obras aprobadas ayer son la 'Adaptación de local como vivero de empresas' en San Martín del Tesorillo, con un presupuesto en mano de obra de 96.268 euros; el 'Centro polivalente de productos lácteos artesanales, segunda fase', en Villaluenga, con 35.579 euros de mano de obra; así como la 'Cuarta fase de construcción de nave municipal de servicios en Polígono industrial La Zorrera', en Conil, con 79.987 euros de mano de obra. El informe detalla que el resto de las obras a ejecutar con este proyecto de la Diputación gaditana son: 'Acondicionamiento de fachada del cementerio', en Jerez de la Frontera, por 57.389 euros; 'Adaptación de nave para archivo' en Jerez, con 85.086 euros de mano de obra. Completan la lista la 'Adecuación de instalaciones en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero', también en Jerez, con 87.479 euros; 'Actuaciones varias en el recinto del vivero' de Villamartín, con 42.954 euros; 'Calle Real, quinta fase', en Benamahoma, con 57.744 euros de mano de obra.