CÁDIZ

El golf tiene en la naturaleza su mejor 'caddie'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es sólo deporte. El Patronato de Turismo ha destacado el vínculo de sus campos de golf con el tejido social y económico de la provincia. Este órgano de la Diputación de Cádiz acaba de publicar una guía de golf que más allá de los datos técnicos destaca anécdotas y curiosidades de los 21 campos de la provincia. Ofrece nuevos motivos por los que visitar estas instalaciones bajo el lema de 'Hole in one!' y resalta la vinculación de estos campos con el arte contemporáneo, con la historia, con la gastronomía, con la flora y con la fauna autóctona de los parques naturales que los rodean.

La guía señala, por ejemplo, que en el campo de Valderrama -sede de la Ryder Cup en 1997- habita la nutria paleártica. El Patronato ha editado 3.000 ejemplares de esta guía en español, 3.000 en inglés, 2.500 en alemán y 1.500 en francés. La guía visita todos los campos de golf desde el pionero, el de Sotogrande que se fundó en 1964, hasta el más reciente, el Alcaidesa Heathland de 2007.

Las vistas también son envidiables Almenara Golf Club, desde el que se divisan los campos de Valderrama, Sotogrande y La Reserva, enclavado entre dos valles donde viven zorros, perdices y búhos, ave que se ha incorporado al campo como señal de identidad a través de su logotipo. Desde el Campo de Gibraltar se llega a la comarca de la Janda, donde se encuentran dos campos muy singulares: Benalup Golf & Country Club, hotel boutique, con vistas al parque natural de Los Alcornocales, donde habitan conejos, patos, grullas o lagartos y que ha empleado terracotem en todo su recorrido para su óptima gestión medioambiental.