Fotografía de La Bella Escondida realizada desde una de las azoteas cercanas, única forma de contemplarla. :: A. V.
CÁDIZ

La Bella Escondida de Cádiz se deja ver

La dirección del alojamiento pretende acercar este desconocido atractivo turístico a gaditanos y a viajeros de todo el mundo El hotel Las Cortes abre sus puertas para que los visitantes admiren la torre desde la azotea

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz está llena de pequeñas joyas arquitectónicas. Muchas son muy populares, pero otras, totalmente desconocidas. La Bella Escondida es uno de estos últimos casos. Se trata de una torre que, como su nombre indica, es muy difícil de ver. Incluso se han propuesto juegos a través de internet para ver quién consigue la mejor fotografía de este tesoro de piedra. De ahí que la propietaria del Hotel Las Cortes de Cádiz, Josefa Díaz, haya dado un paso adelante para ofrecer la entrada libre desde su alojamiento hasta su azotea para poder contemplar el edificio histórico. La entrada al hotel es totalmente libre y gratuita. La empresaria pretende compartir unas vistas privilegiadas de la Bella con sus vecinos y clientes. «No pedimos nada a cambio, sólo abrimos nuestras puertas para que tanto los gaditanos como los vecinos conozcan esta preciosa torre», apunta Díaz.

La Bella Escondida es una de las torres de vigilancia, aquellas que florecieron para que las familias burguesas de comerciantes controlasen la llegada de sus barcos desde Indias. Ésta es una de las más bonitas de Cádiz y también la más desconocida, tanto que el periodista gaditano Bartolomé Llompart la bautizó con el apodo con el que se le conoce hoy. La torre forma parte de una típica casa de comerciantes del siglo XVIII, ubicada en la calle José del Toro, que continúa siendo de propiedad privada. No está abierta al público, a pesar de ser una de las más interesantes de las 140 torres que tiene Cádiz y es muy difícil verla desde la calle, por lo que hay que buscar una azotea cercana que deje ver su preciosa decoración barroca. Este acceso es lo que facilita ahora el alojamiento Las Cortes de Cádiz, que ya de por sí tiene su encanto. Éste es un pequeño hotel de tres estrellas ubicado en el centro de la ciudad, en la calle San Francisco, que ofrece al visitante un tema diferente relacionado con la Constitución de 1812, ambientadas en los acontecimientos que sucedieron durante las Cortes de Cádiz. El viajero puede compartir su dependencia con recuerdos de los protagonistas de aquel solemne momento histórico, del que la ciudad de Cádiz celebró el Bicentenario, como Agustín Argüelles, coautor de la Carta Magna, o el famoso orador y diputado Segismundo Moret. Incluso se puede alojar en la habitación 110, donde se recrea la playa más emblemática de Cádiz, La Caleta. El edifico mantiene la estructura original de un típico palacio gaditano del Siglo XIX y su decoración tan personal y auténtica lo convierten en un recinto acogedor y familiar para el visitante.