CÁDIZ

La Asociación de Empresas Turísticas se hace grande

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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La Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) arrancó de una forma modesta, desde el casco histórico de la capital de la provincia y con la intención de hacer oír sus voces. Desde su fundación en 2007, ya definió que su objetivo era diseñar un modelo para marcar las actuaciones que se llevasen a cabo en la ciudad. «Hemos detectado que cada empresario, cada administración, tiene su propia opinión de las carencias o de los puntos que hay que mejorar y pretendemos ponerlos en común para comenzar a superarlos», explicaba entonces Belén González Dorao, secretaria de la asociación y empresaria de Torre Tavira.

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Pero desde aquellos años hasta ahora, los socios han ido cambiando, la directiva también, han madurado en muchos objetivos y han conseguido otros. Entre sus principales logros: la mayor visibilización del tejido empresarial turístico y de la importancia de dicho sector. Como muestra, el punto de información que instala la AETC en la puerta del muelle de Cádiz cada vez que atracan dos o más grandes cruceros. Poco a poco, los límites geográficos marcados por los empresarios miembros de la AETC se fueron quedando pequeños y en los últimos meses han incluido a firmas y profesionales de Jerez de la Frontera. En la Ciudad del Caballo, la asociación está presidida por Miriam Morales, muy conocida en el sector por su gestión comercial en los Museos de la Atalaya de Jerez, junto a Lola Rueda, otra imprescindible de la iniciativa turística provincial.