SAN FERNANDO

Gonzalo Alías, primero en presentar su candidatura en IU

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asamblea local de Izquierda Unida en La Isla, tras reunirse el pasado martes, prosigue con el proceso de primarias abiertas. Aprobado durante la convocatoria del pasado 4 de septiembre, «queremos iniciar un proceso de participación e implicación de los ciudadanos en las tomas de decisiones», en palabras de Manuel Cárdenas, Coordinador Provincial.

Desde entonces, el número de simpatizantes no ha dejado de crecer. Hasta el día 30 de septiembre, la web www.iulaisla.org dispone del apartado 'Tu voto cuenta desde el principio' para inscribirse como simpatizante y sumar fuerzas. En la mencionada asamblea, Gonzalo Alías presentó sus avales, siendo el primer candidato a cabeza de lista hasta el momento que formaliza su candidatura. Las asistentes valoraron su trabajo y sus reuniones con multitud de colectivos, así como la defensa del programa. El plazo para presentar más candidaturas, avaladas por un 10% de la afiliación, continúa hasta el próximo lunes.

A finales de septiembre, comienza la campaña de elaboración del programa electoral con una asamblea abierta a simpatizantes. «Debatiremos sobre cómo redactar nuestro programa, en coherencia con las propuestas que hemos defendido en las instituciones y en la calle. Además de la campaña de elaboración del programa, el día 4 de octubre ratificaremos a los candidatos y las candidatas que se presenten y el día 18 será la votación de militantes y simpatizantes de haber más de uno».

Desde esa fecha, los esfuerzos de Izquierda Unida de La Isla se centrarán en redactar un programa participativo: Como señaló Cárdenas, es un «proceso permanente de confluencia que demanda la ciudadanía. En IU estamos ilusionados, motivados y convencidos de lo que estamos diciendo porque nuestra pretensión es derrotar a la derecha».