Bloque de viviendas de Jerez conocido como 'El Titanic'. :: LA VOZ
CÁDIZ

Endesa desmantela 62 enganches ilegales en una barriada de Jerez

Los operarios de la compañía fueron escoltados por policías y los vecinos lamentan que se haya producido el corte «sin previo aviso»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Operarios de Endesa escoltados por antidisturbios desmantelaron en la mañana de ayer 62 enganches ilegales a la red eléctrica en un barrio de Jerez, situado en el distrito sur y conocido popularmente como 'El Titanic'.

Según han indicado fuentes de Endesa, los operarios se trasladaron a la zona tras tener constancia de una serie de denuncias previas que advertían de la peligrosidad de estas conexiones para la integridad física de los vecinos y ante el «fraude» que supone esta práctica.

En este sentido, desde la compañía de electricidad han descartado que los cortes del suministro de luz respondan a impagos de las familias, y han reiterado que la actuación se ha ejecutado para «evitar cualquier riesgo físico» para las personas.

Por su parte, algunos afectados lamentaron el «amplio dispositivo de seguridad de la Policía Nacional desplegado en la zona para apoyar los trabajos de los operarios» y subrayaron que el corte de luz se produjo «sin previo aviso».

Asimismo, vecinos afectados por los cortes criticaron «la imposibilidad de contratar los servicios» por el hecho de que muchas de estas viviendas, de titularidad municipal, están ocupadas por familias de forma irregular, lo que les ha llevado por optar por estas prácticas fraudulentas.

De igual manera, indicaron que el Ayuntamiento jerezano está «al tanto» de estas circunstancias, y, según su versión, evitan los desalojos de los inmuebles ocupados y ayudan a sus inquilinos con la prestación de otros servicios públicos como el agua corriente.