EL PUERTO

La Policía Local considera que el balance de la temporada de playas es positivo

El Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo tuvo 1.114 intervenciones durante todo el verano, siendo la de Valdelagrana la que más registró

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, hizo ayer balance de las actuaciones de la Unidad de Playas de Policía Local, así como de los servicios prestados por las empresas encargadas de la asistencia sanitaria y socorrismo.

Entre las actuaciones de la Unidad de Playas de Policía Local, destaca la detención de tres personas por el robo de móviles en la playa de Las Redes, en cooperación con el Cuerpo Nacional de Policía. Durante el verano se levantaron un total de 23 actas de incautación de drogas en diferentes playas y se intervino en 4 reyertas. Hubo 38 actas de denuncia por pescar en las playas en horas prohibidas y otras 31 por llevar perros. En relación a los incidentes de tráfico, la Policía Local procedió a interponer durante el periodo de playas un total de 348 denuncias por diferentes motivos, entre ellos, por mal estacionamiento, ocupación plaza de minusválidos, estacionamiento en parada de bus, carecer de tarjeta de transporte y seguros. Igualmente, se inmovilizaron 2 vehículos por carecer de seguro obligatorio y se recuperó un turismo sustraído. Por otro lado, se intervinieron de 6 tarjetas de minusválidos por uso fraudulento y se procedió a su denuncia. En la zona del litoral se levantaron 44 actas por ejercer labores de aparcacoches ilegales y se denunciaron a 6 vehículos por estacionar en el interior de zona de pinares.

Las asistencias contabilizadas por el Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo durante todo el verano han sumado 1.114, siendo la mayoría de ellas en la playa de Valdelagrana (251), en segundo lugar, en El Buzo (177) y en tercero, Las Redes (170). Las actuaciones, en el caso del Servicio de Transporte y Asistencia Sanitario, se elevan a 2.843 asistencias sanitarias practicadas, teniendo que lamentar entre las más graves el fallecimiento de dos personas en la playa de Valdelagrana y de otra más en La Puntilla.

Coronado quiso agradecer «la labor y esfuerzos realizados por todas las personas que han participado en el dispositivo» y recordó que «han hecho posible que nuestro litoral, frecuentado a diario por numerosas personas, haya sido un espacio más seguro».