Asfaltado de la avenida Rey Felipe VI en dirección de Jerez. | L. V.
EL PUERTO

Aprueban el Plan de Asfaltado dotado con un presupuesto de 700.000 euros

La ejecución del proyecto de las obras tendrá una duración aproximada de cinco meses, divididos entre este año y 2015, y afectará a diferentes zonas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha aprobado el Plan de Asfaltado, un programa plurianual dotado con 700.000 euros del Presupuesto Municipal.

Este proyecto se ejecutará entre el 2014 y 2015, teniendo una duración aproximada de cinco meses. Desde el Área de Mantenimiento Urbano se detalla que se han incluido zonas que no se encontraban cubiertas en otros programas de mejora del viario público. Para estos meses que restan de 2014 se tiene previsto asfaltar la Ribera del Río, la calle Cielo (dividida en cuatro fases), la calle Toreros (de Varilargueros a Dr. Marañón) y calles San Juan Bosco y Carmen Campos Panisse (ambas en la Zona Sur). Para el año siguiente las zonas afectadas por el proyecto serán Urora (entre Plaza de la Tradición a Rotonda de La Puntilla), el Paseo Marítimo de La Puntilla, la Avenida de Fuentebravía (los tramos entre c/ Durango y Barriada de El Pilar, entre Valdés y Glorieta Padre Luis Conradi y el tramo entre Blas Infante y Pasaje la Vela), la Avenida de la Libertad (entre la Glorieta del Oasis y el Pasaje La Vela), la Avenida Blas Infante (dividida en dos tramos entre Avenida de La Libertad y Marina de Guerra), el solar junto a Marina de Guerra, la calle Mora, Océano Pacífico (de Sentina a Mar Adriático), la Glorieta de Cuatro Pinos, la Avenida Santa María del Mar (entre Avenida de la Paz y Las Olas), las calles Ciudad Real y Toledo y la Hijuela del Tío Prieto (tramo entre Griega y Virgen de La Macarena).

El alcalde, Alfonso Candón, destacó la importancia que tiene la ejecución de este proyecto ya que supone el cumplimiento de uno de los objetivos que se marcó cuando entró a ocupar la alcaldía de la ciudad, «este Plan no es solo importante por sí mismo, que lo es, sino que es destacable la realidad inversora de este equipo de Gobierno en mejora de la ciudad si sumamos este Plan de Asfaltado con el nuevo contrato de Mantenimiento Urbano, las obras de mejora incluidas en los Presupuestos Participativos, las inversiones directas y las actuaciones que lleva a cabo la empresa municipal Apemsa», señaló.

Cabe recordar que actualmente se está llevando a cabo el asfaltado de la avenida Rey Felipe VI, la cual se encontraba muy deteriorada. Con respecto a todas estas actuaciones de mejora el regidor reiteró su interés por darle un cambio a la imagen de la ciudad, «me comprometí con los portuenses en convertir la mejora urbana de la ciudad en una de mis prioridades y, a pesar de estar en tan complicada situación económica, la realidad es el cumplimiento de mi palabra. Poco a poco, vamos mejorando El Puerto calle a calle, plaza a plaza, entre todos, contando con todos y apostando por todas las zonas de El Puerto, además no solo conseguimos una ostensible mejora de la ciudad con tanta actuación en Mantenimiento Urbano, sino que provocamos un efecto muy positivo en la economía local y la creación de empleo», concluyó.