El alcalde entrega el reconocimiento a la entidad San Vicente de Paul. :: L. V.
SAN FERNANDO

El Día del vecino entrega sus reconocimientos a entidades y asociaciones de la ciudad

Este año contaba con nueva ubicación, en medio de la calle Real, además de estrenar un formato más amplio de actividades y tener un carácter solidario

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras no celebrarse el año pasado, el Día del Vecino regresó para entregar sus reconocimientos a entidades, asociaciones y personas de la ciudad que realizan un esfuerzo por mejorarla en diversas materias. Esta vez estrenó ubicación pues colocó su escenario en medio de la calle Real, dejando detrás a la plaza del Rey. También fue nuevo el formato, ya que habitualmente se centraba en la celebración del acto principal y en esta ocasión amplió su programa para recoger multitud de actividades para los más pequeños así como para extender el horario y el número de actuaciones de este evento.

Al mediodía del domingo se llevó a cabo su inauguración comenzando las actividades con juegos, gymkanas e hinchables para los menores, que en esta ocasión participaron de forma activa con animaciones y juegos para ellos. La tarde fue para los mayores que adelantaron el acto principal disfrutando de los cantes del coro de la Asociación de Mujeres Isleñas.

Sobre las nueve de la noche comenzó la razón por la que se promueve el Día del Vecino, la entrega de distinciones y reconocimientos. En esta ocasión se premió como 'Entidad del Año' al albergue San Vicente de Paul, por la labor que realiza con aquellas personas que no tienen un techo bajo el que poder cobijarse. Como 'Persona del Año' la distinción recayó en Loli Cano Aranda, muy conocida por su participación activa en todo lo que tiene que ver con el movimiento vecinal. Además se reconoció el buena hacer, la acción que realiza en sus barrios y la atención que prestan a sus socios de las asociaciones de vecinos de El Pino, La Glorieta y San Quintín. Todos recibieron por parte de la Federación de Vecinos Isla de León, que organiza el acto, la insignia de oro de este colectivo que integra a más de cuarenta entidades de la ciudad. Por ultimó se realizó la entrega de premios del certamen de Cruces de Mayo y el Homenaje a los Mayores. Ya a partir de las 22.00 horas actuaron Carmen 'La Shica' y el grupo musical 'Al Alba', que hicieron que el espectáculo llegara hasta la medianoche.

Hay que destacar, por otro lado, el carácter solidario que en esta ocasión tenía el Día del Vecino. Un espíritu benéfico que pretendía incidir en la puesta en marcha del Banco de Alimentos de la Federación, una iniciativa que se ha podido sacar adelante tras mucho esfuerzo y buscar alternativas ante las complicaciones administrativas. En la plaza del Rey se instalaron dos ludotecas hinchables que podían usarse haciendo entrega de alimentos y producto de higiene personal, destinados a surtir a ese banco de alimentos para que luego se pueda entregar a las familias más necesitadas de la ciudad y según la lista que tiene el colectivo, de acuerdo a un trabajo previo realizado por todas las asociaciones de vecinos de la ciudad.