Chiclana

La Junta recorta 145.000 euros en el Decreto de Inclusión Social

Comienza el proceso de inscripción para dar empleo a 150 personas en periodos de los 15 días a los tres meses de duración

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No lo ha puesto fácil este año la Junta para poder mantener el número de beneficiados de un decreto muy necesario en la localidad. Así lo reconoció ayer la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana, Ana maría Bertón. Así, la Delegación que dirige abrió ayer el plazo para inscribirse en el Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, destinado a favorecer la inclusión social por medio del empleo. Todo ello en un año en el que la Junta ha aplicado recortes en Chiclana. Así, el anteriormente conocido como Decreto Contra la Exclusión Social asignó a la localidad 536.000 euros el pasado año, frente a los 391.160 de este año, lo que implica un recorte de 145.000 euros, como explicó Bertón.

Pese a este recorte, el Ayuntamiento está trabajando para ofrecer un puesto de trabajo en el ámbito de la administración municipal de entre 15 días y tres meses a entre 140 y 150 personas. Los contratos serán de obras y servicios, en la misma línea que la edición de 2013, y supondrá que las personas elegidas mediante criterios técnicos se integrarán en las diferentes delegaciones del Ayuntamiento junto con el personal perteneciente a dichas áreas. Entre los trabajos previstos, destaca el mantenimiento de parques y jardines, arreglo de la vía pública y de edificios o trabajos en la ludoteca de la Delegación de Igualdad, entre otros de similares características.

Ana María Bertón explicó que «se ha habilitado en la sede de Servicios Sociales, situada en calle Frailes, un espacio específico para informar desde hoy a todas las personas que lo requieran sobre cómo preinscribirse a este plan de empleo, así como los requisitos necesarios para poder ser escogido». Durante la primera jornada, más de 150 personas han acudido para solicitar información sobre este plan de empleo.

En este sentido, abundó en que «el plazo para pedir información, recoger solicitudes y formalizar la preinscripción finalizará el 15 de octubre y hasta entonces todo el equipo técnico de la Delegación de Servicios Sociales estará a disposición de la ciudadanía para garantizar que todos obtengan la información precisa sobre este proyecto».

«Una vez finalice el próximo 15 de octubre el periodo de presinscripción, se evaluarán todas las solicitudes presentadas y se ordenarán por mayor o menor prioridad en función de los requisitos propuestos, eligiendo finalmente a las personas que desarrollarán los proyectos de empleo previstos», recalcó Bertón. La edil de Servicios Sociales recordó que «todas las personas pueden preinscribirse en este proyecto de empleo, aunque existen una serie de requisitos para ello y también otros factores o circunstancias que otorgan prioridades a unas unidades familiares frente a otras».