Ecco | Cádiz

Un 'Finde' con artistas contemporáneos

El Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz promueve el intercambio de experiencias entre creativos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Espacio de Creación Contemporánea, ECCO, acogerá a partir del próximo jueves 18 y hasta el domingo 21 de septiembre, un encuentro cultural que pretende acortar la distancia que normalmente suele haber entre el autor de una obra y el público que la contempla. La iniciativa, a la que han llamado 'Finde' por celebrarse precisamente durante un fin de semana, persigue promover el intercambio de experiencias entre creativos a través de la convivencia, la visibilización del proceso creativo, el favorecimiento de la creación de nuevos públicos y la educación para percibir la ciudad desde un punto de vista artístico, entre otros conceptos, según explicaron desde la organización.

La primera edición de este 'Finde' se articulará alrededor del concepto de la periferia en el que se reivindicará este espacio como una realidad viva, habitada, en permanente crecimiento y construcción y con mucho que decir y que aportar.

En esta misma línea, habrá una serie de intervenciones en los espacios no destinados habitualmente a la exposición dentro del ECCO, como escaleras, ascensores, baños y columnas que en mayor o menor medida serán transformados. Así mismo se celebrará un debate bajo el título 'Iniciativas en torno a la creación contemporánea desde la periferia', presentaciones exprés de los proyectos de cada artista, actividades educativas y un acto de inauguración que se hará en formato gymkhana.

El ECCO, a través de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, pone a disposición de la organización del proyecto los espacios para desarrollar las intervenciones, así como Finde Room y Finde Lab, zona permanente de taller para los artistas que lo requieran durante estos días y zona multiusos para otras actividades