El alcalde, José Loaiza, durante el encuentro que mantuvo con el AJEMA, Jaime Muñoz-Delgado. :: LA VOZ.
SAN FERNANDO

El traslado del Museo Naval de San Carlos a Capitanía se realizará «en breve»

Actualmente se están realizando labores de adecuación del espacio que hasta ahora acogía oficinas para poder albergar los fondos a exhibir

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pronto la ciudad podrá disfrutar de los fondos del Museo Naval en pleno corazón de la ciudad. A ello al menos se comprometió el almirante jefe del Estado Mayor de La Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado Díaz del Río, con el alcalde, José Loaiza, en la reunión que ambos mantuvieron la semana pasada en el Cuartel General de La Armada. Un encuentro que tenía varios temas sobre la mesa, ya que además de como alcalde Loaiza acudió como presidente de la Diputación para tratar temas provinciales. Aún así San Fernando centró gran parte de la conversación y en especial el futuro del Museo Naval.

Un tema por el que el regidor mostró especial interés fue el conocer una fecha aproximada para la futura apertura de este equipamiento en las dependencias del Palacio de Capitanía General, en la calle Real, y en este sentido, el AJEMA informó al primer edil isleño de que la Armada se encuentra realizando en el edificio noble trabajos de adecuación para convertir sus dependencias, hasta ahora oficinas, en un espacio museístico, que albergará los fondos que la Armada posee en las instalaciones actuales del Museo Naval, ubicadas en la Población Militar de San Carlos dentro de la Escuela de Suboficiales. De hecho el AJEMA expuso que el traslado de los citados fondos se iniciará «en breve plazo».

Una intención que tuvo que retrasarse tras la llegada a Capitanía de la Comandancia General de la Infantería de Marina ya que su sede se encontraba en obras y el espacio ha sido estrenado recientemente, situándose en el espacio del antiguo Cuartel de Instrucción de Marina (CIM). Loaiza expresó a Muñoz-Delgado su agradecimiento y destacó una vez más la «excelente relación existente» entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Armada, destacando la colaboración conjunta de cara a la mejora de la ciudad isleña.