Aprovecharán la actuación para limpiar los excrementos de palomas. :: C. C.
SAN FERNANDO

El Consistorio aún espera que se adjudiquen sus obras de emergencia

El jueves se conocerán las ofertas para unos trabajos que consistirán en impermeabilizar parte de las cubiertas y realizar labores de limpieza

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 16 de julio el Ayuntamiento presentó un informe a la Junta de Andalucía para poder realizar obras de emergencia en el Palacio Consistorial, que precisa de la autorización de la Delegación Provincial de Cultura al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC). Los trabajos se centrarán en la impermeabilización de parte de las cubiertas y en labores de limpieza ante la acumulación de excrementos de palomas.

El jueves se solucionará al fin uno de los primeros trámites que se precisan para que se pueda comenzar unos trabajos que aún no han sido adjudicados. Y es que ese día se conocerán las ofertas de las empresas de acuerdo al presupuesto realizado por el Ayuntamiento de 70.000 euros.

El PSOE de San Fernando ya se mostró crítico con los plazos a la hora de poner en marcha esta actuación por parte de los servicios municipales. La portavoz de la formación en San Fernando, Patricia Cavada, aseguró que la Junta dio su permiso el pasado 29 de julio y no será hasta el 18 de septiembre cuando se conozcan las ofertas y se estudien de cara a adjudicar la obra. Para Cavada además resulta extraño que aún no se haya solicitado el préstamo de ocho millones de euros para realizar la reforma integral de este edifico. Aunque desde el Partido Popular siempre se ha expuesto que la culpa de que estos trabajos no salgan adelante es de la Junta y de sus «impedimentos» por lo que han tenido que solicitar obras de emergencia para consolidar el inmueble.