Sierra

Arcos convenia con el Ministerio de Educación la creación de un Aula Mentor para la formación

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva iniciativa para formar a los parados de la localidad y a quienes quieran completar su currículum. El Ayuntamiento de Arcos, a través del Instituto Campo Vidal, ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para contar con un Aula Mentor, destinada a la formación a distancia y a través de internet. En total se ofertarán 150 iniciativas que se podrán realizar desde casa o desde el aula que se habilitará en el Edificio Emprendedores.

Las iniciativas tendrán un coste de 48 euros de inscripción y 24 euros al mes, contando la mayoría de los cursos con dos meses de duración y otros con uno. Además, una vez realizados los mismos, los alumnos podrán optar por presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si supera dicha prueba. No obstante, el Ayuntamiento arcense ha anunciado que pondrá en marcha ayudas para la matrícula para personas que quieran acceder a los mismos y no puedan hacer frente a estos costes, previa acreditación de su situación económica.

Contenido

Los cursos que se desarrollan comprenden materias relacionadas con Informática e Internet, Diseño y Autoedición, Diseño Web, Instalaciones, Cultura y Formación General; Ecología, Ofimática; Programación; Educación, Medios Audiovisuales; Carácter Profesional, Salud; Emprendedores, Energía y Redes y Equipos Informáticos, hasta la Certificación Académica Cisco.