SAN FERNANDO

Pretenden que Camposoto tenga la 'Q de calidad' en 2015

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Sostenibilidad Ambiental ha iniciado los trabajos correspondientes a la asistencia técnica contratada para la implantación de la 'Q de Calidad' en la playa de Camposoto. Dicha asistencia técnica ha sido finalmente adjudicada por un año a la empresa Ibermad, Medio Ambiente y Desarrollo S.L. por importe de 7.865 euros, cantidad que supone un 60% de ahorro respecto al contrato inicialmente licitado.

El delegado aclaró que esta empresa consultora ya ha realizado una primera visita de inspección a la playa de Camposoto para determinar el estado de las infraestructuras y detectar las mejoras que deberán implantarse durante este año para que el litoral isleño consiga la certificación de la 'Q de Calidad' en junio de 2015. El responsable del Área Municipal, Francisco Romero, indicó que esta primera visita ha arrojado un balance muy satisfactorio y que la consultora ha comprobado que el nivel de los servicios ofertados a todos los usuarios de la playa es bueno en líneas generales. De esta forma, la adjudicataria considera que únicamente se requieren varias mejoras muy concretas que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año, además de incluir los requisitos necesarios en los próximos contratos que se liciten en servicios como la vigilancia o el socorrismo.

«En estos 25 años Camposoto se ha convertido en una referencia gracias a su entorno natural y a la calidad de los servicios ofertados. Pero, lejos de conformarnos, nos esforzamos para que cada año nuestra playa sea mejor y reciba el reconocimiento que se merece. Con la presente temporada de baño a punto de finalizar ya trabajamos en la próxima. Por eso avanzamos de cara a la obtención de la 'Q de Calidad'. Porque la Playa de San Fernando es, sin duda, sinónimo de calidad de vida», afirmó el primer teniente de alcalde.