SAN FERNANDO

El PSOE pide que se adecente la parcela de San Juan Bosco

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un recurso que no reúne las condiciones necesarias. Es por ello que desde el PSOE de San Fernando se insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento actúe en el solar de la avenida San Juan Bosco, que está situado frente a la piscina municipal de La Magdalena, y que se utiliza como aparcamiento por los vecinos de la zona. El pasado mes de enero ya presentó una moción en la que se instaba al Consistorio a consultar con Defensa, titular del terreno, la posibilidad de actuar en la parcela para adecuarla al uso que está haciendo de ella, sin embargo en todo este tiempo desde el Consistorio no se ha realizado ningún tipo de actuación «a pesar que desde el Ministerio no se ha puesto impedimento ninguno».

Precisamente fue el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, el que desveló en la sesión de enero que existe un convenio entre el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), área de la que depende la parcela, sin detallar los puntos de tal documento más allá de exponer la necesidad de consultar a este organismo por la posibilidad de que se adecente como lugar para estacionamiento.

«Defensa contestó a esa consulta unos meses después sin poner trabas para que se pueda acondicionar el lugar con la intención de facilitar el paso y aparcamiento de los vehículos. Por lo tanto es un tema que depende de forma exclusiva al Ayuntamiento», señaló Romero.