A partir de ahora el parquímetro se usará menos en la ciudad. :: C. C.
SAN FERNANDO

Ya se puede pagar la zona azul a través del teléfono móvil

San Fernando se convierte en el primer municipio de la provincia en activar esta opción a través de una aplicación cuya descarga es gratuita

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El agobiarse porque se acaba la hora de estacionamiento permitido en la zona azul y no se han terminado las gestiones que se pretendían hacer o la incomodidad de tener que acudir cada cierto tiempo a renovar e recibo ya no serán un problema en San Fernando. Porque desde ayer está operativa la posibilidad de pagar a través de un terminal móvil desde cualquier lugar de la ciudad, sin necesidad de tener que acudir a colocar el ticket al coche.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto a José Merino (empresa Dornier) y Guillermo Isaac (Empark) presentaron ayer la herramienta digital denominada Telpark, para abonar desde el teléfono móvil el estacionamiento en zona azul. Telpark permite ampliar el tiempo de estacionamiento sin tener que ir al vehículo, recibir recordatorios en el móvil ante la expiración del tiempo, anular las denuncias y gestionar varias matrículas desde un solo móvil. Es decir que se pueden registrar tantas matrículas como se quieran para abonar esta tasa.

Está disponible para los sistema operativos Android e IOS Apple, pudiéndose descargar desde Apple Store y Google Play. El registro es sencillo, sólo se requiere un usuario y contraseña. La descarga es gratuita en ambos casos. Dentro de la herramienta, los pagos se gestionan desde la aplicación 'parquímetro', que también permite modificar los datos del usuario.

Pago instantáneo

Una vez aceptada la operación el estacionamiento queda pagado y registrado en la cuenta del usuario para su consulta. De esta manera, cuando el controlador mete en la PDA la matrícula para realizar la sanción por exceso de tiempo según el recibo, el terminal bloquea la operación y le informa de que ha sido abonado a través del móvil y el nuevo horario. Ya hay en España más de 100.000 usuarios que la utilizan, siendo la herramienta de este tipo número uno en España, utilizándose en ciudades como: Madrid, Huesca, Palma de Mallorca, Pamplona, Toledo o Ciudad Real. De hecho, San Fernando se ha convertido en la primera localidad de la provincia en permitir este tipo de operaciones.

«La implantación de este servicio redunda en el beneficio y en la comodidad del ciudadano y de los usuarios de la zona azul en San Fernando, además supone un paso más en la modernización de la administración que emprendimos al inicio del presente mandato corporativo de cara a facilitar la relación del ciudadano con su Ayuntamiento», afirmó Loaiza.