carnaval de cádiz

La chirigota del 'Love' regresa al Falla con 'El que entra no sale'

La agrupación vuelve al Concurso de 2015 con el cambio en la autoría, que recaerá en los sevillanos José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 'chirigota del Love' ha dado por cumplido su año de descanso y en 2015 volverá a participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. El nombre elegido para esta nueva aventura carnavalesca será 'El que entra no sale', que contará con la autoría de los autores sevillanos José Antonio Alvarado y Juan Carlos Vergara, hasta ahora autores de la chirigota de Sevilla, que descansará el próximo año. De nuevo, la agrupación se ha decantado por la pluma sevillana para hacer realidad su nuevo proyecto, agarrándose al buen resultado que le dio el sevillano Lolo Álvarez Seda como autor de Los Puretas del Caribe.

Los integrantes del grupo dieron a conocer la noticia ayer a través de las redes sociales, en las que cuentan con cientos de seguidores, con un comunicado en el que mostraron su satisfacción por haber sido los encargados del pregón de los Carnavales de Cádiz el año pasado, motivo por el cual decidieron tomarse un año de descanso en el certamen, aunque sí que estuvieron en la calle con la chirigota ilegal 'Los pregoneros'. Además, destacaron que este nuevo proyecto lo afrontan «con muchas ganas, con mucha ilusión, pero sobre todo juntos y dispuestos a disfrutar y pasarlo bien un año más», apostillaron.

Una de las grandes ausencias del grupo será la de Manuel Cornejo, encargado desde hace años de las labores de dirección, que por motivos laborales no podrá acudir a los ensayos y, por tanto, no estará en el Gran Teatro Falla el próximo mes de febrero. Su lugar será ocupado por Lala, que hasta ahora formaba parte del grupo como suplente. «Lo echaremos de menos aunque esperamos que su vuelta sea pronto», aseguraron desde la agrupación.

La chirigota espera llegar con un buen repertorio al próximo Concurso, por lo que esta misma noche arrancarán los ensayos de 'El que entra no sale'.

Por segunda vez, con un autor sevillano

Noticias relacionadas:

La chirigota del Love lleva el Gran Teatro Falla a la plaza de San Antonio

Texto íntegro del pregón de la chirigota del Love

La comparsa de Jesús Bienvenido anuncia su vuelta al Falla para el COAC 2015

La chirigota del Choza será 'Los auténticos Carapapas' en el Concurso del Falla

Ángel Subiela y cinco componentes más dejan la comparsa de Antonio Martín

FOTOS: Pregón de la chirigota del Love en el Carnaval de Cádiz 2014