CÁDIZ

Incautados 200 kilos de pescado «sin garantías para su consumo» en puestos ambulantes de Conil

CONIL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Conil decomisó hace unos días 200 kilos de boquerones, jureles y caballas que se pretendían vender ilegalmente de manera ambulante en la localidad, y que no reunían las condiciones higiénicas necesarias para su comercialización.

Según explicó ayer el Ayuntamiento conileño, los agentes realizaron cuatro intervenciones que dieron como resultado el decomiso de dicha cantidad de pescado dispuesta para su venta ambulante. Una vez que se comprobó que los presuntos vendedores no contaban con licencia para la venta ambulante, los infractores, residentes en Barbate, fueron denunciados por realizar esta actividad ilegal.

La mercancía fue inspeccionada por un veterinario del Servicio Andaluz de Salud, quien indicó que no ofrecía las debidas garantías para su consumo. Por ello, y en virtud de las facultades otorgadas por la legislación vigente, se ordenó el decomiso y su posterior destrucción. El Consistorio recomienda a los ciudadanos que compren los productos en puntos de ventas y establecimientos que cuenten con los permisos y licencias correspondientes para garantizar la calidad de los alimentos.