Momento en el que los jóvenes sacaron a la Virgen del Santuario. :: L. V.
Sierra

Corazón romero de la Sierra

La comarca vive un día muy emotivo de entrega tanto a esta imagen como a los Remedios, Guadalupe, el Valle y los Ángeles, entre otras muchas Villamartín pasea a la 'Virgen Chiquita' tras la peregrinación

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Día de fervor, devoción y entrega a la patrona de la Sierra. Villamartín volvió a reencontrarse ayer con la Virgen Chiquita, Nuestra Señora de las Montañas, tras un emocionante peregrinar que protagonizaron cientos de vecinos. El camino se inició a las 6.30 horas tras la misa de romeros y la vuelta al municipio se puso en marcha a las 17.00 horas. Durante ese transcurso se dio un día de emociones, sentimientos, caminar, promesas, peticiones y, sobre todo, reencuentro con la que muchos consideran la Madre de los villamartinenses.

Tras llegar los caballistas, romeros y carretas al Santuario de Pajarete, se puso en marcha una misa romera muy especial en presencia de la Virgen, un grupo de miembros de la Hermandad procedieron a bajar a la Santa de su altar y portarla a hombros para el reencuentro con su pueblo, acompañando sus pasos el sonido del repique de campanas y el tamboril. La Virgen estaba en la calle y Villamartín la volvió a abrazar con el cariño que le procesa.

Otros municipios de la comarca también mostraron su devoción por la Virgen en el día que se conmemora su nacimiento, el 8 de septiembre. Muy destacada fue la procesión que protagonizó, por la tarde-noche, Nuestra Señora de los Remedios en Ubrique, donde la patrona volvió a derramar su belleza al pasar por las calles del centro de la localidad. No menos destacadas fueron también las procesiones de la Virgen del Valle en Alcalá del Valle, la Virgen de Guadalupe en Algar y Nuestra Señora de los Ángeles en Grazalema, entre otros municipios, que mostraron su cariño por la Virgen María.