Chiclana

Cruz Roja atendió a más de 3.300 personas durante el verano

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cruz Roja de Chiclana atendió a un total de 3.312 personas durante el periodo estival. Por lo que respecta al apartado sanitario, se realizaron 2.507 actuaciones, incluyendo el traslado hospitalario; se recibieron 118 avisos, entre las alertas de rescate y niños perdidos; y otras 647 actuaciones relacionadas con enfermedades, alergias o consultas, entre otras.

En el desglose de estas cifras se recoge que en el módulo de la Cruz Roja, instalado en la playa de La Barrosa, se registraron 2.124 atenciones médicas y curas, mientras que en Sancti Petri el número fue de 337. En el caso de los avisos, hay que diferenciar los que son de rescate, con un total de seis alertas entre La Barrosa y Sancti Petri, y los avisos de niños perdidos, con 108 en La Barrosa y cuatro, en Sancti Petri. Además, fue necesario trasladar a un total 86 a los centros especializados en atención sanitaria, de los que 80 pertenecen a La Barrosa y otros seis a Sancti Petri.

Por otra parte, el porcentaje de actuaciones, por parte de los miembros de la Cruz Roja, en cualquiera de los módulos instalados se incrementó considerablemente en los meses de julio y agosto, siendo este último en el que más incidencias se registraron, con un total de 1.681 actuaciones. En julio la cifra de incidencias fue de 1.374 y en junio, de 261 actuaciones.