Recreación del edificio que Zona Franca va a construir en Arcos. :: L. V.
Sierra

Redactado el proyecto del Centro de Negocios de Zona Franca en Arcos

El alcalde muestra su esperanza en que los trabajos arranquen antes de que concluya el año, una vez que se adjudiquen a una constructora

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un proyecto que pretende apoyar a los nuevos emprendedores y que sigue completando pasos para ponerse en marcha. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ha dado a conocer recientemente que ya se ha terminado la redacción del proyecto técnico del Centro de Negocios que la Zona Franca construirá en la localidad. La empresa adjudicataria de la preparación del proyecto ha concluido el mismo antes de los 75 días que se le dio de plazo, por lo que los técnicos están estudiando ya si el mismo reúne los requisitos exigidos.

Núñez se mostró esperanzado en que en breve se pueda publicar la licitación definitiva de un proyecto que contará con una inversión cercana a los cinco millones de euros. Además, destacó que espera que la actuación pueda estar adjudicada antes de final de año y que incluso para esa misma fecha ya se pueda poner en marcha la obra, ya que «estamos deseando ver las máquinas trabajar», al tiempo que dio a conocer que incluso ya se está poniendo en marcha la comercialización de los locales y oficinas que se crearán.

Por último, el regidor destacó la importancia de un proyecto que, recordó, ha sufrido un «considerable» retraso debido a un recurso que presentó el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y que ha tenido que resolverse. Además, recalcó la importancia de que el municipio, junto a Vejer, haya sido el primero en beneficiarse de una actuación de este tipo fuera de la Bahía.