El cartel que anunció la Feria de Almería y el de la de Bornos de 2014. :: L. V.
Ciudadanos

Los carteles de las ferias de Bornos, idénticos a los de Almería 2011 y Archidona 2013

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Concurso para presentar carteles para la Feria y problema a la vuelta de la esquina. La frase ha pasado por la cabeza de más de un concejal de Fiestas, con total seguridad, si atendemos a los quebraderos de cabeza que estas obras suelen dar. El último municipio que tendrá problemas de este tipo es Bornos, ya que su cartel de la Feria de este año es idéntico al que anunció la Feria de Almería de 2011, hasta el punto de que sólo cambia la leyenda y se ha introducido una imagen de una plaza local para tratar de personalizarlo.

Pero la polémica no ha quedado ahí, ya que el de la concluida Feria del Coto de Bornos, una pedanía de la localidad, era otra copia idéntica, con algunos elementos más, del que anunció las fiestas en 2013 en la localidad malagueña de Archidona. Izquierda Unida ha sido la primera formación política en reaccionar a este hecho y ha formulado diferentes preguntas a la Delegación de Fiestas que esperan respuesta para saber qué ha podido suceder. Además, el Partido Popular, ha criticado la improvisación del Gobierno local y el hecho de que «no se convoque un concurso en condiciones y prefieran dejar en evidencia a todo un pueblo por su mediocridad».

Prado del Rey

El colectivo Agendasur ha denunciado recientemente la falta de originalidad en la creación de otro cartel para anunciar fiestas en la Sierra, en este caso en Prado del Rey. En la elaboración del mismo aseguran que se utilizó un 'clip art' descargado por internet y que no ha sido creado por el autor de la obra final. En este caso, lamentaban que no se haya apostado por la originalidad y se premie la creatividad de otros autores.