Las Noches Blancas tuvieron una gran acogida entre el turismo. :: J. A. C.
Chiclana

«El verano confirma a Chiclana como un referente turístico»

Ernesto Marín muestra su satisfacción por los meses vividos y la gestión realizada por el Ayuntamiento en playas, tráfico y programación de ocio

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un verano de 10, y no solo porque La Barrosa haya sido elegida la mejor playa de España. Y es que el Ayuntamiento realizó ayer una valoración favorable de los meses transcurridos. Así, el alcalde, Ernesto Marín, ofreció para hacer balance de «un gran verano», en el que «nuestras playas y el centro se han confirmado como una auténtica locomotora económica». En la comparecencia ha estado acompañado por los delegados municipales de Turismo, Stefan Schauer, Policía Local y Protección Civil, Agustín Díaz, y Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón.

Marín manifestó que «el verano confirma a Chiclana como un referente turístico de primer nivel». En este sentido, resaltó que «durante estos meses hemos enseñado la ciudad, y los visitantes y turistas han podido comprobar las enormes posibilidades de la ciudad en general, pero también del centro en particular». «La amplia programación de conciertos, teatro, títeres y cine, junto a las dos jornadas de 'La Noche en Blanco', llenaron de público las calles del centro, algo en lo que este Gobierno municipal se ha volcado desde siempre, conocedor de la relevancia económica que tiene para la ciudad», afirmó el primer edil. Así, el regidor chiclanero manifestó: «Hemos podido corroborar que Chiclana es mucho más que sol y playa, porque concentra una importantísima actividad de ocio, deporte y cultura, donde, naturalmente, La Barrosa tienen un papel sustancial».

A juicio del alcalde, un factor clave y diferenciador a la hora de que Chiclana sea referencia turística está «en la implicación de este Ayuntamiento, que consciente de la importancia de ofrecer un buen servicio, abre las oficinas de turismo desde Semana Santa hasta octubre, en algunos casos, con la idea de adaptarse a las necesidades del visitante». Asimismo, quiso resaltar «la implicación del sector privado y de los chiclaneros».

En este contexto, «y siempre desde el inconformismo, las playas han tenido un servicio de muy alto nivel, donde las incidencias que haya podido haber han recibido una respuesta rápida y eficaz». «Sabemos que julio, debido a factores climatológicos, no cumplió al cien por cien las expectativas, que sí han sido ampliamente cumplidas si tomamos el periodo de Semana Santa a agosto, es decir, toda la temporada, e incluso nos queda un septiembre que tenemos esperanza de que sea también bueno», aclaró el alcalde. Todo ello después que la ciudad haya vivido «el mejor verano de la historia».