El central José, que en la imagen salta para cabecear el cuero, anotó el cuarto gol del Atlético Sanluqueño ante el Arcos. :: F. B.
MÁS FÚTBOL

Goles y buen juego para recuperar la fe y el entusiasmo

El Atlético Sanluqueño logra ante la Arcos (5-0) la mayor goleada de los últimos siete años; la anterior 'manita' se consiguió a principios de 2013 ante la Balona (5-1)

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los aficionados del Atlético Sanluqueño vuelven a disfrutar con la salsa del fútbol. Después de una temporada llena de malos momentos y decepciones, los goles han vuelto con fuerza al Palmar y lo hacen para acabar con las dudas que provocaron la derrota en el estreno liguero en Alcalá de Guadaira.

Bien es cierto que el equipo verdiblanco ya no milita en la categoría de bronce. Ahora toca volver a pisar la Tercera División, pero a base de goleadas y buen juego todo sabe mejor. El ejemplo está ahí después del 5-0 al Arcos del pasado domingo gracias a los dobletes de Antonio Sánchez y Cristian Terán, y el gol del central José. Sin lugar a dudas, una excelente noticia para un equipo que no marcaba cinco dianas desde el 11 de enero de 2013.

El partido se remonta a la temporada 2012-2013 en Segunda B y con Pedro Buenaventura en el banquillo local. Por aquel entonces, el Atlético Sanluqueño le endosó una manita a otro equipo de la provincia de Cádiz. La Balona fue la víctima de un partido que acabó 5-1. Abel Calatayud, Dani, Lolo y Kike Márquez, este último por partida doble, anotaron los goles de los sanluqueños. Bello hizo el tanto del honor de los linenses.

De aquel equipo sólo jugaron ayer el guardameta Fran (ha regresado esta temporada tras su etapa en el Conil) y el central Dani, ya que José no jugó el duelo ante los balonos y Oca, presente ese día, no pudo jugar la pasada jornada por sanción.

En Tercera cuesta ver un resultado de estas características a favor del Atlético Sanluqueño. Bien es cierto que en la temporada 2011-2012, la del ascenso a Segunda B y con Carrete en el banquillo, se lograron goleadas ante San Fernando (4-0), Recreativo B (1-4), San Roque, (2-4), Pozoblanco (4-0), Peña Rociera (4-0) y Ayamonte (4-1). Curiosamente, ante estos últimos se logró un 1-5 a domicilio.

Siete goles como referencia

Un año antes, el Peñarroya-Pueblonuevo sucumbió 5-1 en El Palmar, pero hay que remontarse hasta la temporada 2007-2008 para ver una victoria superior a la cosechada ante el Arcos. Tuvo lugar el 21 de octubre de 2007 en el coliseo sanluqueño ante el Córdoba B. 7-0 fue el resultado definitivo, con dos goles de Carrasco y la aportación de Moi, David Navarro, Ramón, Rubio y Salamanca. Ya ha llovido desde entonces.