CÁDIZ

La provincia se convierte en protagonista negativa de la operación 'Retorno del verano'

Las mayores retenciones se localizaron a la salida de Tarifa, en el nudo de Tres Caminos y en los accesos de Chipiona y Rota

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las colas y los retrasos son una constante en cada operación retorno de verano. La costa gaditana volvía a aparecer ayer en informativos como una de las zonas conflictivas de la vuelta a casa con retenciones en varios puntos de la provincia. Por suerte no hubo que lamentar accidentes graves durante la jornada, pero la circulación fue densa durante todo el día. Según la información que fue actualizando puntualmente la Dirección de Tráfico (DGT) en su página web, ya desde la mañana se comenzaron a producir las aglomeraciones, especialmente en los accesos a las zonas costeras. Pasadas las tres de la tarde las colas crecían a la entrada y salida de Tarifa con retenciones de entre cuatro y cinco kilómetros en la N-340.

En este caso, la vuelta de los veraneantes coincidió con la celebración del reto para conseguir el récord mundial de kitesurf entre las playas de Los Lances y Valdevaqueros, lo que congregó a un buen número de aficionados a este deporte justo a la hora en la que los deportistas estaban en el agua.

Ya más avanzada la tarde, los conductores que dejaban sus destinos turísticos en Conil, Zahara, El Palmar o Los Caños se armaban de paciencia con largas colas para llegar hasta la autovía A-48 desde los estrechos accesos a las playas. Y llegados al nudo de Tres Caminos comenzaban los problemas a pesar incluso del dispositivo de conos que se instaló sobre las siete de la tarde. Afortunadamente el tráfico se ha ido agilizando, sin que la caravana llegara a acumular más de uno o dos kilómetros. Como ha venido sucediendo durante todo el mes de agosto, el colapso circulatorio se notó con especial incidencia en el entronque de la CA-33, A-48 y AP-4, a causa de la acumulación de vehículos procedentes de las zonas costeras.

La salida de los municipios turísticos de la Costa Noroeste es otro de los puntos negros en cada operación retorno. Sobre las ocho y media de la tarde, la web de la DGT informaba de que el tráfico era más lento a la salida de Rota y Chipiona, aunque sin apenas incidencias se recuperó pronto el ritmo en el sentido a Sevilla evitando así retenciones, gracias a las salidas escalonadas de los veraneantes.