Un helicóptero realiza labores contra incendios en la zona próxima a La Alcaidesa. :: L. V.
sucesos

Extinguido el incendio de San Roque que ha afectado a 180 hectáreas

El fuego se inició en la madrugada del pasado jueves obligando a evacuar a 200 personas y, según el Ayuntamiento, podría haber sido provocado

SAN ROQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) informó ayer de que el incendio producido en la madrugada del pasado jueves en la Sierra del Arca, en San Roque, ha sido definitivamente extinguido y que ha afectado, en una primera estimación, a una superficie de alrededor de 180 hectáreas de matorral.

A última hora del sábado, cuando aún el incendio no estaba dado por controlado, se encontraban en el terreno un grupo especialistas y un agente de Medio Ambiente que realizaban tareas de vigilancia con el fin de darlo por extinguido. Cabe recordar que la Delegación de la Junta en Cádiz desactivó a las 9.00 horas del pasado viernes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales que había declarado a las 2.43 horas de la madrugada del jueves debido al incendio.

Asimismo, los efectivos intervinientes se vieron obligados a evacuar a 200 personas de un camping de la zona y dos urbanizaciones de La Alcaidesa, aunque todos pudieron volver a lo largo de la madrugada del jueves a sus viviendas. Además, se realizaron cortes puntuales en la A-7 para facilitar el desarrollo de los trabajos de extinción así como para evitar los posibles riesgos para la circulación. El Ayuntamiento de San Roque lamentó este nuevo incendio que, según afirman, «todo indica» que ha sido provocado.