Sierra

Fiestas trabaja intensamente en ultimar todos los preparativos de la Feria de San Miguel

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Arcos, Leopoldo Pérez, detalló las condiciones y requisitos necesarios para acceder al montaje de una caseta en el Real de la Feria de San Miguel de 2014. Hasta el 5 de septiembre se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes para optar a una caseta y el impreso se encuentra a disposición de los interesados en la Delegación Municipal de Fiestas de Arcos. Debiendo presentarse además el resguardo de haber ingresado en concepto de fianza la cantidad de 150 euros.

Desde Fiestas se pide que los solicitantes se atengan a lo establecido en el pliego de condiciones que habrán de cumplir las casetas que se instalen dentro del recinto ferial. Entre las normas a seguir están la obligatoriedad de disponer de seguro de responsabilidad civil a la hora de la liquidación de las tasas, y de contar con los medios mínimos que exige la Ordenanza de Seguridad e Higiene en el Trabajo como botiquín de urgencias, dos extintores y luminarias. Asimismo, se hará hincapié en la prohibición del traspaso de la titularidad de la caseta, siendo el adjudicatario el único interlocutor con el Ayuntamiento. Su incumplimiento determinará el cierre y clausura de la caseta, así como la prohibición para obtener una futura concesión.

Queda terminantemente prohibido el uso de las casetas como discotecas, para lo que se evitará una decoración interior ajena a los elementos estéticos de la feria y el uso de música discotequera, estando únicamente permitida la música de sevillanas, rumbas y canción española. A partir de las 24.00 horas sí se podrá variar el tipo de música.