CÁDIZ

Ustea denuncia la pérdida de una treintena de unidades

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato USTEA ha denunciado que de cara al próximo curso escolar, la provincia perderá una treintena de unidades en varios centros públicos de la provincia frente «a la renovación del concierto de 299 unidades por cuatro años más». Como ejemplo exponen la supresión de tres unidades de tres años en la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, o la eliminación de una línea de infantil de tres años en el CEIP Arquitecto Leoz, también en San Fernando. Suprimen una línea de infantil de 3 años. En Jerez afirman que se contará con una unidad de tres años menos en el CEIP La Marquesa « después de la realización de una obra de ampliación que ha costado más de un millón de euros».

Aseguran que la situación ya es «alarmante en ciudades como Cádiz», en la que «hay más plazas de educación infantil en centros concertados que en la pública». En el proceso de matriculación para el curso 2014/2015 se han ofertado 42 unidades de 3 años, 27 en colegios concertados religiosos, tanto intramuros como extramuros, frente a los 17 que se ofertan en colegios públicos.

Por todo esto piden a la Junta de Andalucía «que no se recorte ni una unidad en centros públicos» y si hay menos solicitudes por el descenso de la natalidad como ha ocurrido en los últimos años, «se disminuyan las ratios de las aulas».