Gisela Pulido. :: EFE
Deportes/Mas-Deportes

Pulido abandera la iniciativa de intentar batir el 'Guinness' de navegación en milla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de kitesurf en la modalidad 'freestyle', abanderará la iniciativa de intentar batir el actual récord mundial 'Guinness' de un mayor número de personas navegando a la vez con cometa en una milla de distancia, junto al empresario británico y aficionado a este deporte Richard Branson.

El actual récord Guinness se consiguió el año pasado en la playa de la isla de Hayling (Reino Unido) con 318 kitesurfistas recorriendo una milla, entre ellos el propio Branson. La intención es superar esa cifra de participantes.

Este próximo viernes 29 es el día elegido por la organización del Campeonato del Mundo de Kiteboard PKRA, que se disputará a partir del próximo fin de semana en Tarifa, para acometer este reto, que se llevará a cabo en el tramo que comprende desde las playas tarifeñas de Los Lances a Valdevaqueros, o viceversa, dependiendo del sentido del viento. La organización ha informado de que habrá seguimiento por vía GPS y barcos de seguridad a lo largo del litoral.