El puertorrealeño Benjamín Jiménez será árbitro suplente en el Mundial que comienza este sábado. :: AFP
Baloncesto

Dos árbitros puertorrealeños, suplentes en el Mundial 2014

Benjamín Jiménez estará en la sede de Sevilla y Miguel Ángel Pérez, en Bilbao; ambos parten hoy rumbo a Madrid, donde quedarán concentrados

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Benjamín Jiménez y Miguel Ángel Pérez parten hoy rumbo a Madrid, donde quedarán concentrados de cara a preparar el Mundial de Baloncesto 2014 que comienza el próximo sábado. Ambos, naturales de Puerto Real, han sido designados por la FIBA como árbitros suplentes para esta importante cita que se va a celebrar en España hasta el próximo 14 de septiembre. Juan Arteaga y Juan Carlos González son los otros dos representantes nacionales designados para esta cita.

Jiménez viajará hasta Sevilla, sede en la que jugarán sus partidos las selecciones encuadradas en el grupo B; Argentina, Croacia, Filipinas, Grecia, Puerto Rico y Senegal. Pérez, por su parte, tendrá que desplazarse hasta Bilbao, sede del grupo C en el que se encuentran los combinados de la República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania.

Son los dos únicos representantes de la provincia en una cita que ha levantado una enorme expectación, ante el gran momento por el que atraviesa la anfitriona, la 'Roja', una de las favoritas para estar en el medallero.

El verano ha sido intenso para los dos árbitros FIBA, que ya saben lo que es dirigir un partido de la selección española en la preparación previa, en la que los hombres de Juan Antonio Orenga han disputado nueve amistosos.

Benjamín Jiménez formó parte del trío de árbitros que dirigió el amistoso ante Angola, en el que España ganó 79-70. Además, ha estado dirigiendo partidos en el pre-Europeo, y el lunes regresó tras pitar en Croacia. Miguél Ángel Pérez, por su parte, dirigió el primer 'bolo' de la selección, ante Canada (82-70) y que tuvo lugar en La Coruña.