La localidad de Arcos vivió con pasión la llegada de La Vuelta. :: A. ROMERO
Deportes/Mas-Deportes

Arcos responde y cierra con éxito el periplo gaditano de La Vuelta

Las altas temperaturas no impiden que los arcenses acudan en masa al final de la tercera etapa de la clásica ronda española

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de treinta años después, Arcos volvía a ser final de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. El año pasado la multicolor visitó la localidad de paso, pero este año era algo especial, lo que hizo que cientos de visitantes y arcenses llenaran las vallas que discurrieron por la localidad, pese a los casi 40 grados de temperatura que se alcanzaron en algunos momentos. La expectación era notoria y, aunque los aficionados apuraron hasta el final, se llenaron de color las calles.

El final de la etapa llegaba con retraso por toda la parafernalia de la salida en Cádiz y porque las altas temperaturas durante el recorrido, especialmente en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, pudieron ralentizar algo la prueba. Con todo, los arcenses no dejaron de jalear a los ciclistas a su llegada a la localidad. Desde la entrada de la rotonda de El Santiscal hasta la zona de meta, en la Avenida Muñoz Vázquez, pasando por el Romeral, el Barrio Bajo y la zona de la Peña.

El municipio se quedó con un grato sabor de boca por sentirse protagonista de un evento muy importante, aunque también es cierto que, a través de las redes sociales, muchos mostraron su malestar porque apenas se vieran imágenes de Arcos, sobre todo de su Peña, que ni siquiera apareció en la retransmisión de Televisión Española. Los kilómetros de carretera que discurren por el monumento fueron los dos últimos de la carrera y eso ocasionó que los realizadores se centraran en el recorrido por lo que no apareció la silueta de la localidad ni siquiera desde el aire.