Una de las indicaciones que se pueden encontrar en El Puerto. :: P. H.
Turismo

Todos los caminos van a Santiago

El Puerto cuenta con una ruta clásica que pertenece al trayecto que hacían los peregrinos que salían del sur hasta llegar a la tierra del santo en el norte

| EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos son los caminos que llevan a Roma, al igual que múltiples son las vías que se utilizan hasta llegar hasta la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela y terminar la peregrinación. Al camino de Roncesvalles, al inglés o el portugués se le suma un nuevo punto de partida, desde El Puerto de Santa María.

La Vía Augusta tiene siete etapas: Cádiz - San Fernando - Puerto Real, Puerto Real - El Puerto de Santa María - Jerez de la Frontera, Jerez de la Frontera - El Cuervo, El Cuervo - Lebrija - Las Cabezas de San Juan, Las Cabezas de San Juan - Utrera, Utrera - Sevilla para posteriormente unirse con la Ruta de la Plata y de ahí hasta Santiago.

Tiene en total 26 kilómetros, ya que esta etapa comprende además de El Puerto las localidades vecinas de Puerto Real y Jerez, aunque concretamente el tramo de la ciudad portuense hasta Jerez son 13,9 kilómetros.

Comienza desde Puerto Real por el Parque Metropolitano de los Toruños hasta la entrada de la ciudad por la Venta del Maca, así todo recto hasta llegar a la ciudad, justo hasta la estación de ferrocarril. A partir de ahí se visita el Hospital de la Misericordia, el Convento de San Agustín en calle Misericordia, Castillo de San Marcos, Palacio de Araníbar, Convento de Santo Domingo, Iglesia Mayor Prioral, Hospital Divina Providencia, Ermita Santa Clara en la calle Cruces, Iglesia de San Joaquín, Ermita de la Concepción o de los Caminantes en el Paseo de La Victoria, y desde ese punto se camina hasta el barrio del Juncal dirección al Casino en dirección a Jerez.