La calle Real tendrá que ser de nuevo levantada para resolver las deficiencias que presentan las losas. :: C. C.
SAN FERNANDO

Dudas entre los raíles

Ha llamado a diferentes puertas de administraciones y asegura que la comisión de fondos Feder ya ha pedido a la Junta informes sobre la inversión realizada La plataforma antitranvía critica la gestión del proyecto

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A punto de cumplirse seis años de la entrada de las máquinas a la calle Real para convertirla en semipeatonal y permitir el paso del tranvía, un movimiento coge impulso a la hora de poner en duda la actuación. La plataforma por la Sentencia del Tranvía, continúa llamando a diferentes puertas de administraciones y organismos públicos poniendo de manifiesto el «despilfarro» de dinero que a su entender está siendo este proyecto.

Precisamente, aseguran que desde la Dirección General de Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) se ha solicitado a la Junta un informe para comprobar la justificación del dinero proveniente de Europa y utilizado para sacar adelante una actuación cuyo coste supera los 200 millones de euros.

Aunque desde el colectivo se piensa llegar hasta la justicia «si hiciera falta». Están dispuestos a poner en manos del Tribunal de Recursos Contractuales la última licitación realizada por la Junta para el arreglo de las losas del tranvía y la creación de un carril bici. «Hay dos sentencias que aseguran que el proyecto es nulo y por lo tanto no entendemos que se continúe invirtiendo dinero público».

Incluso han llamado la atención sobre los sindicatos para que alerten a la Inspección de Trabajo sobre el último accidente laboral ocurrido hace meses, en la que un operario se cayó desde una grúa colocando el cableado de las catenarias. «Qué consecuencias hay, ya que se trata de una obra que carece de legalidad como así se ha puesto de relieve por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía», exponen. El próximo 5 de septiembre plantearán estas cuestiones al regidor, José Loaiza, en un encuentro que mantendrán con él.