Tomás Morenés, Patricio Molina y Humberto Parias.
EL MENTIDERO

Cita en la carrera de caballos de Sanlúcar

El buen ambiente reina en el segundo ciclo del evento deportivo, que se despide hasta el año que viene, cuando cumplirá su 170 edición

S ANLÚCAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer sábado acabó la edición 169 de las tradicionales carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional. En el ambiente se sentía la brisa marinera, la arena, la tierra del paraje natural del Coto Doñana que se observa a lo lejos, la luz intensa sanluqueña, el atardecer y la alegría de un público que se siente en un paraje único. La playa de las Piletas se ha convertido, un año más, en un improvisado hipódromo. Finalizadas las apuestas y la última carrera, que coincide con la bella puesta de sol, siempre es buena ocasión para tomar una copa de manzanilla en las carpas, donde el ambiente es muy familiar. Algunas mujeres son obsequiadas, como manda la tradición, con un detalle exquisito de una vara de nardos.

Además de los sanluqueños, acudieron a esta cita muchos visitantes de fuera como Lorena Soto, Jesús Castilla, Miriam Gordon, Paloma Zumárraga, Gerónimo Angulo, los hermanos Piña y los hermanos Maesso, entre otros.

A los más amantes de las carreras de caballos sólo les queda esperar al verano que viene, cuando se celebrará la edición 170.