Una de las cantaoras Aroa Cala. :: L. V.
Turismo

Un recorrido nocturno para sentir el flamenco

RUTASEl Puerto cuenta con una amplia oferta de locales en los que el arte jondo se vive en todas sus vertientes

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un recorrido por la ciudad descubre al visitante lugares donde la tradición no se combina con la modernidad, rincones donde el tiempo se ha detenido.

La localidad es una de las cunas del flamenco de la provincia, no la mejor ni la peor, sólo una más que se une a otros lugares como Cádiz, San Fernando o Jerez. Aquí hubo, y hay, buenos artistas y se puede escuchar flamenco en diferentes locales y siempre acompañado de una copita de fino.

Peña Flamenca Tomás 'El Nitri

Situada en la calle Diego Niño 1, esta esquina ofrece actuaciones algunos fines de semana, como la que se realizará hoy a las 22.30 horas. Los visitantes podrán disfrutar de la voz de Sandra Rincón y el acompañamiento de Miguel Saldo. También se puede participar en las tradicionales tertulias que se organizan en el interior de la peña.

El patio de las 7 esquinas

Se encuentra en la calle Jesús Nazareno 6, este rincón es el típico patio andaluz donde, a la vez que se degusta cualquier tapa o vino de la casa, se puede disfrutar de los palos de un buen cante flamenco. Todos los jueves, con la entrada gratuita, se puede escuchar a grupos como El Patio, De Caramelo y El Cuadro Flamenco José Leiva.

Peña flamenca 'El Chumi'

El local de esta peña se encuentra en la calle Luja. Cuenta con un tablao en donde se organizan diferentes actividades al compás de las palmas. El horario es de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas. Además de poder escuchar y empaparse bien del flamenco de la provincia se puede degustar la buena gastronomía de El Puerto.

El Bodegón

Otro lugar donde se puede escuchar buen flamenco y degustar una buena comida es El Bodegón. Situado en la calle Pagador, nada más entrar, el visitante empieza a disfrutar de una entretenida tarde de toros y vino. Además, no falta a la cita de ofrecer su tradicional ajo caliente y su dosis de flamenco todos los sábados.

El Hospitalito

Aunque no lo parezca, este punto de la ciudad, calle Zarza esquina con calle Ganado, guarda en su interior uno de los mejores ciclos de flamenco del verano. A partir del viernes 29, se podrá escuchar y ver el baile de Juan Fernández y su grupo de baile. El ciclo se alargará durante los viernes del mes de septiembre con artistas como las hermanas Cala.