Uno de los cortes de carretera que se han podido ver esta la semana. :: P. H.
EL PUERTO

La ciudad se acicala para lucir su mejor cara durante la Vuelta Ciclista a España

Los cortes de tráfico de las calles previstos para el domingo se realizarán 20 minutos antes de que pase la caravana multicolor

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad comienza a prepararse para acoger parte de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, la cual tendrá lugar el domingo 24 sobre las 17 horas aproximadamente. Recientemente se ha podido observar cómo operarios del Área de Mantenimiento Urbano han solucionado, mediante un conglomerado asfáltico, los baches que se encontraban en una de las principales calles de la ciudad como es la avenida Micaela Aramburu. Desde el Ayuntamiento informaron que sólo se trató de dos o tres desconchones.

También se han podido ver en la Ribera del Marisco, a la altura de Pozos Dulces, a los operarios realizando la misma función. Ya que esto es una condición que pone la comisión organizadora de la Vuelta para que la etapa pase por el término municipal, y que no haya peligro de caídas. Muchos son los vecinos que han mostrado sus quejas por los inconvenientes que están ocasionando para el tráfico y por el justificante que se utilizó para arreglar la calzada, «sino es por la Vuelta ciclista eso continuaría así», comenta Alejandro López.

Retenciones

Unos trabajos que comenzaron la madrugada del pasado domingo y que se han extendido hasta el martes, ocasionando retenciones en la entrada y salida de la ciudad, algo que también critican los portuenses, que no entienden cómo no se notificó por medio de carteles días antes, en modo de aviso, para evitar los colapsos.

Para el día en cuestión se tiene previsto el corte del tráfico 20 minutos antes de que pase la caravana ciclista, la cual accederá a la ciudad por el Puente del Rio San Pedro, provenientes desde Algeciras, antigua Nacional IV, Glorieta de la Salinera, Avenida de Europa, pasando por Glorieta de la Carabela, Glorieta de Pozos Dulces, Glorieta de la Estación, hasta Glorieta del parque del Vino Fino, donde girará a la izquierda, Avenida de Sanlucar, Cementerio, Glorieta de San Juan, Glorieta de San Francisco, Avenida de Fuenterravia, Glorieta del Oasis, calle Valdés, calle Aurora, Micaela Aramburu, Ribera del Marisco, Pozos Dulces y antigua Nacional IV dirección, Valdelagrana y salida de nuevo por Puente del Río San Pedro, dirección a la localidad vecina de Puerto Real.