El vallado del skate park ha sufrido daños en tres ocasiones desde abril. :: L.V.
CÁDIZ

El vandalismo se ceba con el complejo Puntales-La Paz

Roban en las oficinas del recinto y fuerzan el cerramiento metálico por tercera vez

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro meses después de que la Delegación Municipal de Deportes instalara un nuevo cerramiento metálico en la pista de skate park, deteriorada a consecuencia de actos vandálicos, éste ha vuelto a ser forzado por tercera vez desde el pasado mes de abril. En esta ocasión, además, se han registrado otros destrozos y robos en las instalaciones del complejo deportivo municipal Puntales-La Paz que han sido denunciados ante la Policía Nacional.

Al parecer, según consta en la denuncia efectuada, los hechos sucedieron entre las 23.00 horas del pasado 19 de agosto y a las 7:00 horas del día siguiente, espacio de tiempo en el que el complejo deportivo está cerrado.

Se ha denunciado tanto daños en las instalaciones municipales como la sustracción de varios objetos en las oficinas del complejo deportivo. Éste consta de dos edificios independientes unidos por una pasarela. En uno de los edificios se ha registrado la rotura del cristal de una ventana de climalit doble de grandes dimensiones y de una puerta, así como de un extintor, que había sido vaciado. En el otro edificio apareció un cristal y una puerta rotos y una tela metálica dañada, y además han robado una máquina aspiradora y expulsadora y dos portarrollos.

La pista de skate, situada en el complejo deportivo municipal de Puntales-La Paz -que agrupa las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen y Pedro Fernández-, ha sido objeto de diversos actos vandálicos desde su apertura en la primavera de 2011. Por ello, el Ayuntamiento ha lanzado un mensaje de concienciación ciudadana en el que apela al civismo y a la denuncia de actos vandálicos que, además de afectar a la conservación y uso de los equipamientos públicos y el mobiliario urbano, comporta un gasto extraordinario para el bolsillo de los ciudadanos.

Los últimos actos vandálicos registrados en estas instalaciones deportivas, además del robo parcial del vallado, se refirieron también a pintadas, quemaduras en el firme de las pistas de atletismo e incluso sustracción de asientos de los campos de fútbol.