Deportes/Mas-Deportes

375 KILÓMETROS DE MAGIA

PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta 375 kilómetros. Ésa es la distancia que cubrirá el pelotón en la provincia de Cádiz. Para quien viva este tránsito, percibirá que la experiencia gaditana es mucho más que un número o una superposición de datos. La provincia de Cádiz acumula sensaciones. Los ciclistas pasarán por escenarios costeros, montañosos, de campiña; llanos y repechos; el azul de un litoral que es atlántico y mediterráneo, que evoluciona al verde de los parques naturales o al blanco de cuidados caseríos de la Sierra.

Al margen de los alicientes paisajísticos y los activos culturales que hacen de Cádiz un pujante destino turístico, a la provincia se le abre una nueva oportunidad para revalidar su calidad organizativa y logística en acontecimientos deportivos de primer nivel: cada año se acredita esta solvencia con la disputa del Gran Premio de Motociclismo de Jerez; hemos sido anfitriones, en San Roque, de una Ryder Cup de Golf; Mundiales de Vela en el campo de regatas de la Bahía de Cádiz; Juegos Ecuestres Mundiales. También hemos sido escenario de etapas ciclistas en anteriores ediciones de La Vuelta, pero este año la exigencia crece al constituirnos en la tarjeta de presentación de la edición de 2014.

Estaremos a la altura de las expectativas de los ciclistas y de la organización. Y espero que la provincia gaditana aporte motivos para repetir una futura estancia entre nosotros, más allá de los retos deportivos, sólo por el placer de disfrutar de los alicientes de Cádiz.