Chiclana

Plan de tráfico especial por el paso de la Vuelta Ciclista

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local ha elaborado un Plan Especial de Tráfico con motivo de la inclusión de la ciudad en la ruta de la Vuelta Ciclista a España 2014. Así las cosas, los participantes pasarán por Chiclana durante el transcurso de la segunda y la tercera etapa, que se desarrollarán los próximos domingo y lunes.

El itinerario que la organización de la Vuelta Ciclista a España tiene previsto seguir el 24 de agosto se iniciará en la N-340 y llegará hasta la rotonda de los Empresarios, enfilando la avenida de Reyes Católicos, el puente de Nuestra Señora de los Remedios y la plaza de Andalucía hasta alcanzar la calle Mendizábal. La ruta continuará por la Alameda Solano, llegando a la rotonda de la Venta Agustín y subirá por la Carretera de El Marquesado hasta traspasar el término municipal de la ciudad.

Está previsto que el paso de los participantes por los lugares antes mencionados se produzca entre las 16.00 y las 16.20 horas, por lo que todos estos enclaves estarán totalmente cerrados al tráfico desde quince minutos antes de su paso y hasta quince minutos después del mismo. Por todo ello, la Policía Local de Chiclana ha previsto como ruta alternativa la que conecta La Banda con El Lugar a través de la calle Paciano del Barco, Carmen Picazo y El Arenal. Queda para el lunes la tercera etapa, que también pasa por Chiclana. El pelotón entrará en la ciudad a través de la rotonda de Eroski en dirección a la avenida del Mueble, Alameda Solano, calle Mendizábal, plaza de Andalucía, calle Ancha, Carretera de Medina y saldrá del municipio por la rotonda del estadio de fútbol de El Fontanal. La organización prevé que los participantes recorran el itinerario entre las 13.00 y las 13.15 horas, por lo que se cortará el tráfico rodado en estos enclave quince minutos antes y después.