En estos momentos están realizando las mediciones topográficas. :: A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Comienzan los trabajos para la construcción de la estación de autobuses

Dragados ha empezado esta semana con las mediciones topográficas de la parcela y los primeros movimientos de tierra

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De momento son poco llamativos, pero los trabajos para la construcción de la nueva estación intermodal ya han comenzado. Tenían que estar en marcha desde el pasado mes de julio, según las previsiones iniciales que manejaba la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, pero ha sido esta semana cuando por fin Dragados se ha puesto manos a la obra sobre el terreno.

De momento, lo que se están realizando son las mediciones topográficas necesarias y se están planteando ya los primeros movimientos de tierra.

Hay que recordar que el plazo de ejecución de estos trabajos es de diez meses, por lo que una vez que se han iniciado se calcula que podrían concluir en torno al mes de junio de 2015.

La construcción de la nueva estación de autobuses, que permitirá por fin desalojar la que el Consorcio de Transportes viene utilizando en precario desde hace años a la entrada de la estación de trenes, es la primera operación de verdadera enjundia que se lleva a cabo en el entorno de la carretera industrial. Coincide además con el anuncio realizado en los últimos días de que será también el entorno de esta vía donde se ubique la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Cádiz.

La estación intermodal, que se levantará en una parcela de 4.160 metros, estará conectada con la estación de Adif y tendrá acceso a aparcamientos de bicicletas y de coches. Se ubicará próxima al núcleo intercambiador de transportes en el que se convertirá la plaza de Sevilla para prestar servicio a los usuarios de autobuses y de otros medios como el tren, el catamarán, la bicicleta y el tren tranvía.