Imagen del cartel del evento. :: LA VOZ
I Maratón Solidario 'Yo me uno al Retto'

Un gran 'Retto' por cumplir

La prueba, que contará con tres sesiones de cycling, se llevará a cabo con una clara intención: recaudar fondos para la investigación sobre el Síndrome de Rett

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera edición del Maratón de Cycling Solidario 'Yo me uno al Retto' se celebra hoy en la Plaza de la Catedral de Cádiz en la que se desarrollará esta cita celebrada a favor de la Asociación 'Yo me uno al Retto', que donará todos los beneficios de la recaudación a la investigación que se desarrolla en el Hospital de San Juan de Dios de Barcelona sobre el denominado Síndrome de Rett. Y todo ello gracias al compromiso del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz y al Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz, entre otras instituciones y entidades que se vuelcan con la causa.

Coincidiendo con el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Cádiz a lo largo de estos días, esta prueba aparece para dar a conocer esta enfermedad. Y es que, el Síndrome de Rett (su nombre se debe a que fue descubierto allá por el año 1966 en Viena -Austria- por el doctor Andreas Rett) es un trastorno neurológico de base genética.

La enfermedad no es evidente en el momento del nacimiento, pero se manifiesta antes de los cuatro años de edad (generalmente durante el segundo año de vida). Se trata de un síndrome que provoca una discapacidad grave en todos los niveles y provoca que el enfermo dependa de los demás para el resto de su vida.

En esta enfermedad puede observarse un retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz, así como un retraso mental grave o severo. Además, y por regla general, esta pérdida de las capacidades es persistente y progresiva, y afecta al sexo femenino en la mayoría de los casos.

Sin lugar a dudas, se trata de una razón más que evidente para que gaditanos y visitantes sumen esfuerzos para una buena causa. Y todo ello con la puesta en práctica de una prueba que consistirá en tres sesiones de cycling en la plaza de la Catedral de Cádiz a partir de las 19.00 horas.

Una hora durará cada sesión. La primera comenzará a las 19.30 horas, al tiempo que las siguientes se realizarán a las 20.30 y a las 21.30 horas-

Todas ellas se llevarán a cabo con la organización de los gimnasios Drei Sport, Anytime Fitness y EasyFitness. Eso sí, se está a la espera de contar con la colaboración de otros gimnasios, de ahí que se pretenda llegar a 120 participantes por sesión.

Las inscripciones, en marcha

El plazo de inscripción (se lleva a cabo a través de la página web www.cronosur.es) ya está abierto y cada plaza cuenta con un precio de ocho euros por persona (13 euros si se forma parte de dos sesiones y 18 euros si se lleva a cabo la jornada completa). Este importe da derecho a formar parte de la prueba, al tiempo que cada participante puede recoger una camiseta, bebida y fruta.

También se pone a disposición de los interesados una 'Fila Cero' para llevar a cabo donaciones con el fin de continuar con la investigación en España de esta rara enfermedad con más de 3.000 afectadas.