Sierra

El PA de Setenil lamenta que se estén aplicando recortes en la iluminación y la limpieza de calles

SETENIL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el Partido Andalucista de Setenil critican la forma en la que el Gobierno local, del PSOE, está llevando a cabo el ahorro económico en la gestión de los recursos municipales. En concreto, aseguran que se están poniendo en peligro la «salubridad y la seguridad» al aplicar recortes en la limpieza de calles y aceras y al eliminar potencia de la luz de la vía pública y mantener farolas en malas condiciones. Por ello, piden al alcalde, Cristóbal Rivera (PSOE), que explique por qué los ciudadanos «pagan algunos de los impuestos más elevados de Cádiz y cada vez tienen menos servicios».

Los andalucistas destacan que el Gobierno local necesita llevar a cabo un ahorro tan importante porque «han despilfarrado el dinero de toso los setenileños con una gestión nefasta». Destacando que las calles y aceras no se han baldeado durante todo el año y la suciedad está incrustada. Recordando que los recortes han llevado al municipio a una situación «extrema» ya que algunos barrios de la población presentan aceras intransitables por la suciedad y en otros barrios son los propios vecinos los que se encargan de limpiar las aceras y mantener las calles con cierta higiene y sin olores. Esta situación «además de insalubre y molesta para los vecinos, deja a la localidad lejos de la imagen de un verdadero municipio turístico», destacan.

Seguridad

Por último, recuerdan que actualmente el municipio sólo cuenta con un agente de la Policía Local en plantilla pero, sin embargo, «hay cinco miembros de la Corporación local liberados a tiempo completo y uno a media jornada».