El isleño Roberto Rodiel inicia una nueva etapa en el Pérez Ureba. :: V. LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

Rodiel: «Siempre aspiro a lo máximo y en el Conil no va a ser menos»

Roberto Rodiel Centrocampista del Conil CFA sus 30 años y después de una temporada ausente, el centrocampista isleño regresa a los terrenos de juego al aceptar la propuesta de Sanchís e Hilario Basallote

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando parecía que ya había colgado las botas, se había cortado la coleta y los bártulos estaban a un lado, Roberto Rodiel Aragón vuelve a los terrenos de juego para dar muestras de su calidad.

A sus 30 años, el centrocampista isleño tiene mucho fútbol en sus botas y quiere seguir demostrándolo unos kilómetros más al sur: en La Janda, en Conil.

Formado en las categorías inferiores del Cádiz, y tras pasar por Sevilla Atlético, Alcorcón y Brentford, su última aventura tuvo lugar en su San Fernando natal. Ahora tiene entre ceja y ceja un nuevo reto, que el Conil se haga fuerte en el Grupo X de Tercera.

-¿Cómo se presenta esta nueva etapa después de un año alejado de los rectángulos de juego?

-Estoy muy ilusionado con esta ocasión que el Conil me brinda porque el año pasado colgué las botas y el club se ha acordado de mí después de todo este tiempo sin pertenecer a ningún equipo. Tomo esta nueva experiencia como un reto ilusionante y espero responder sobre el césped.

-¿Por qué decidió dejar el fútbol hace un año?

-Es sencillo. Me propusieron ofertas algunos clubes de Segunda B tras no renovar con el San Fernando CD, pero todas eran en lugares lejanos y no iba a arriesgarme a perder mi trabajo por este motivo. Era prioritario seguir en la zona y con un proyecto interesante para continuar ligado al fútbol, pero no salió nada que me agradara y por eso decidí no jugar. Ahora vuelvo porque en el Conil me han acogido de maravilla y confían en mí.

-¿Cuándo y cómo se puso el Conil en contacto con usted?

-Fue durante este verano y a través del secretario técnico Hilario Basallote y el entrenador Sanchís. Ambos me conocían y me ofrecieron integrarme en este proyecto. Me pareció ilusionante y, desde entonces, el trato recibido ha sido fantástico. Iré a por todas porque estoy muy agradecido con la oportunidad que me han brindado.

-Es cierto que aún es pronto pero... ¿cómo nota al equipo a estas alturas de la pretemporada?

-El trabajo se centra ahora en el plano físico y, aunque hemos jugado algunos partidos amistosos, queda mucho camino por recorrer. Lo importante es ir conociéndonos y formar un buen grupo, pues para hacer fuerte un proyecto es vital que exista conexión entre sus integrantes. En el Pérez Ureba cuentan con jóvenes promesas y futbolistas contrastados, y esa mezcla siempre es muy importante.

-Por cierto, llega a un club que la campaña pasada cuajó la mejor temporada de su historia y fue el mejor equipo gaditano del Grupo X de Tercera. ¿Eso supone una presión añadida?

-Es evidente que será muy difícil repetir el gran papel de la pasada temporada, pero ahora vamos a luchar desde el principio y a pensar que es una nueva etapa para cumplir pronto el objetivo. Mere y sus jugadores lo hicieron muy bien, pero eso ya es pasado y tenemos que centrarnos en el presente para lograr buenos resultados.

-¿Cree que ha subido el nivel del Grupo X de Tercera?

-A priori, sí. Todos sabemos que será una temporada complicada porque ahora hay equipos poderosos como San Fernando, Atlético Sanluqueño, Algeciras o Écija, entre otros, que tienen un peso y un caché. Todo eso sin olvidar que hay escuadras que siempre rinden en esta categoría, otras que dan la sorpresa positiva... Salvo cambios, el Grupo X será muy fuerte y competitivo, pero tenemos que empezar bien la temporada y vivir el presente. Tenemos que saber lo que queremos.

-¿Es la permanencia la aspiración del Conil la próxima Liga?

-El tiempo nos pondrá en nuestro sitio, pero ahora no sabemos dónde está nuestro techo. Yo puedo decir que siempre aspiro a lo máximo y ahora no va a ser menos. He jugado muchas fases de ascenso y tengo experiencia, así que si vamos con esfuerzo y humildad, el equipo puede hacer un buen papel. Pero repito, todo se verá con el transcurso de las jornadas.

-Y le tocará jugar ante el San Fernando, así que seguro que vienen muchos recuerdos a su mente...

-Los dos partidos ante el San Fernando CD serán muy especiales porque es el equipo de mi tierra, un conjunto al que le tengo mucho cariño. Allí viví cuatro años muy buenos y en ellos pasé de jugar en Primera Andaluza a luchar por entrar en el 'play off' de ascenso a Segunda. Siempre me trataron genial y les deseo lo mejor. Ahora bien, no dejo de reconocer que son seis puntos (contando ida -6 de diciembre en Conil- y vuelta -19 de abril en San Fernando- tan importantes como otros. Los sentimentalismos se dejan a un lado cuando saltas al césped.