CÁDIZ

La Junta incentiva con casi 680.000 euros un proyecto de eficiencia energética en Cepsa San Roque

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado la concesión de un incentivo de cerca de 680.000 euros a un proyecto de ahorro, eficiencia energética y energías renovables de la empresa Cepsa San Roque.

Según la Agencia Andaluza de la Energía, la actuación, enmarcada en el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía 'Andalucía A+', propiciará un ahorro de energía que evitará de paso emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

Concretamente, el proyecto consiste en sustituir los quemadores de fuel-gas y fuel-oil en una de sus calderas para permitir el uso de gas natural. Con esta subvención, la empresa también realizará actuaciones de mejora del aprovechamiento energético para una mayor eficiencia en la generación de vapor de la refinería.

La inversión total prevista por la firma Cepsa en San Roque se eleva hasta los 4,6 millones de euros, que contarán, a su vez, con un incentivo por parte de la Agencia Andaluza de la Energía estimado en 679.363 euros.

Iniciativa galardonada

Este Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía, 'Andalucía A+' que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, ofrece apoyo económico a actuaciones de mejora energética acometidas por ciudadanos, empresas y administraciones. Además, 'Andalucía A+' es valorada como una de las mejores iniciativas europeas públicas en materia de energía sostenible, habiendo sido galardonada incluso el pasado mes de junio con el segundo Premio de los 'ManagEnergy 2014' concedidos por la Unión Europea.

L a finalidad de estos premios, cuya ceremonia entrega estuvo presidida por el Comisario de Energía Günter Oettinger, es dar a conocer y proveer de un reconocimiento institucional a aquellas iniciativas públicas y privadas que más activamente están contribuyendo a alcanzar los objetivos energéticos y de lucha contra el cambio climático marcados en la estrategia de la Unión Europea hasta el año 2020.

Desde que se puso en marcha el programa en febrero de 2009 hasta el 30 de junio de 2014, 'Andalucía A+' ha apoyado en su conjunto a 86.813 proyectos, que han movilizado en la región una inversión superior a los 1.200 millones de euros.