El colegio La Alameda será objeto de obras de mejora que se suman a las actuaciones que ya realizó la Junta. :: J. A. C.
Chiclana

El Consistorio realizará 200 obras de mejora en colegios

Se trata de distintas actuaciones menores de reparación, mejora de servicios o pintura con una inversión total de más de 110.000 euros

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los centros educativos de la ciudad iniciarán el curso en perfecto estado de revista o, al menos, en mejor situación que la terminaron. Y es que el Ayuntamiento realizará un total de 200 intervenciones en colegios para que en septiembre luzcan su mejor cara. En total, la intervención superará los 110.000 euros y las actuaciones se centrarán en 15 centros educativos. Se trata de pequeñas actuaciones de mantenimiento o mejora de las instalaciones, tal y como explicó la concejala de Vías y Obras, Susana Moreno.

Algunas de estos dos centenares de actuaciones, tal y como explicó Moreno, ya están en proceso o terminadas y otras comenzarán en breve, siempre con la intención de las obras estén terminadas para el inicio del curso. Se trata de obras en suelos o mejora de los servicios, además del pintado de aulas y otras estancias de los colegios. «Estas actuaciones surgen de solicitar a los directores aquellas necesidades más imperiosas», explicó Moreno.

En concreto los centros que serán objeto de obras de reparación, mejora de los accesos y repintado son los colegios de educación infantil y primaria El Castillo, Giner de los Ríos, La Atlántida, Los Remedios, Carmen Sedofeito, Isabel La Católica , Serafina Andrades, Federico García Lorca, Las Albinas, La Alameda, José de la Vega, Al-Andalus, Sancti Petri, El Trovador y Las Albinas. Todas ellas tendrán una actuación de 112.000 euros.

Moreno aclaró que las distintas obras «son contratos menores con empresas de Chiclana» por lo que se congratuló de esta forma de crear empleo: «Cada obra que ya ha sido adjudicada se la ha llevado una empresa diferente, por ejemplo». En lo referente al plan de pintado (que se llevará 50.000 euros del total) «los trabajos serán ejecutados en dos partidas o fases distintas, una que se le ha encomendado a la empresa municipal Emsisa (por valor de 28.680 euros) y otra que desarrollarán las empresas chiclaneras adheridas a la cartera de empresarios y empresas de Chiclana».

Estas actuaciones se suman a la adjudicación de las obras de ampliación a tipología C3 de los colegios La Barrosa e Isabel la Católica. Esto supondrá una inversión total de dos millones de euros por parte de la Consejería de Educación y forman parte del conocido como Plan OLA que ya ha actuado en otros centros educativos.