El colegio Carlos III estará a punto para el curso 2014-15, aunque el Ayuntamiento acometerá una actuación. :: F. J.
CÁDIZ

El Ayuntamiento destina dos millones de euros para poner a punto los colegios

La Delegación Municipal de Enseñanza actúa este año en un total de 18 equipamientos de la capital de cara al inicio del próximo curso escolar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El curso escolar 2014/2015 arrancará con los deberes hechos por parte del Ayuntamiento gaditano. Así lo confirmó el delegado municipal de Enseñanza, Pablo Chaves, que destacó el esfuerzo que se está realizando por parte del equipo de Gobierno para mantener en buenas condiciones los equipamientos de la capital. En total, serán casi dos millones de euros los que invierta el Consistorio este año en ejecutar las tareas de limpieza y mantenimiento de los distintos centros, así como diversas actuaciones puntuales que se han solicitado por parte de algunos directores.

Además, en esta ocasión, se están aprovechando los meses de verano para poner a punto las instalaciones, con la intención de reducir las molestias que los trabajos generan a las comunidades educativas una vez que arranca el curso en septiembre, como ocurrió el pasado año, en el que dichos proyectos se ejecutaron entre los meses de septiembre y diciembre. De hecho, el delegado aseguró que, salvo inconvenientes de última hora, todas las obras estarán terminadas a tiempo.

En total, las actuaciones realizadas a lo largo de todo el año se han repartido en 18 centros. Por un lado, las obras se han centrado en atender las peticiones de limpieza y mantenimiento de los centros Andalucía, Carlos III, Carola Ribed, La Inmaculada, Profesor Tierno Galván, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Centro de Adultos Manuel de Falla y Escuela Infantil Municipal, que se incluyen dentro del pliego de condiciones adjudicado a Limasa. No obstante, además de estas tareas a las que obliga la normativa, también se ha actuado en otros centros a petición de las distintas comunidades escolares, con problemas puntuales en sus instalaciones. En este apartado, se han incluido proyectos en los colegios Andalucía, Carlos III, Campo del Sur, Carola Ribed, Fermín Salvochea, Gadir, José Celestino Mutis, Josefina Pascual, La Inmaculada, Reyes Católicos, San Felipe, San Rafael, Santa Teresa, Centros de Adultos Arbolí, Manuel de Falla y Viento de Levante. En esta partida se incluyen desde tareas de adaptación de servicios para minusválidos hasta alicatado de suelos o colocación de puertas o ventanas.

De hecho, el Consejo Escolar Municipal dio el visto bueno hace un mes a estas actuaciones puntuales, que han supuesto una inversión de más de 50.000 euros que se unen al 1.800.000 euros que supone lo dedicado durante este año en la limpieza y mantenimiento de los centros educativos.

Además de estas obras, la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía también está llevando a cabo diversas obras en la capital. Durante el pasado curso se concluyeron las actuaciones en el Instituto de Educación Secundaria Columela, La Inmaculada y Escuela Infantil Virgen de la Palma, y se iniciaron las labores de construcción en Carlos III, San Felipe y Celestino Mutis, así como en La Caleta y EI Virgen del Rosario, dentro de la partida del Plan OLA, con una inversión total de 1.059.186 euros.