Deportes/Mas-Deportes

El IX Trofeo Rives abre la temporada veraniega de regatas en Puerto Sherry

Se espera la participación de unos 20 cruceros en una cita que dará paso a dos de las 'grandes' de El Puerto como la Juan de la Cosa y la Semana Náutica

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún con el dulce sabor de boca que dejó la Semana Clásica que celebró recientemente en Puerto Sherry su segunda edición, las instalaciones portuenses están ya preparadas para volver a disfrutar de la mejor competición, con la disputa del IX Trofeo Rives para los cruceros.

La organización, a cargo del Club de Mar y en la que colaboran la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, Marina de El Puerto de Santa María y el Ayuntamiento de la ciudad, cuenta con la participación de unas 20 embarcaciones, que están citadas para tomar la salida en torno a las dos de la tarde y que completarán un recorrido técnico (barlovento-sotavento) o costero, en función de lo que dicte el viento.

Este Trofeo Rives, que supone además la que sería vigesimoprimera edición de la Regata Club de Mar, abre la temporada veraniega de pruebas en Puerto Sherry. Es la antesala de las regatas Juan de La Cosa y Semana Náutica, ambas organizadas por el RCN de El Puerto, y que dotarán de colorido a la Bahía gaditana en las próximas semanas.

La prueba que se celebra hoy cuenta ya con una gran tradición en el calendario, puesto que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros. Una cita que ha ido ganando en prestigio gracias a grandes actuaciones protagonizadas por embarcaciones como el Inútil Team de Dionisio Martínez o el Herbalife de Juan Luis Páez, que desde este lunes participará en la XXXIII Copa del Rey MAPFRE en aguas de Mallorca.

La maquinaria se pone en marcha a las 12.00 horas con la confirmación de inscripciones y la reunión de patrones, previa a la salida al mar de los equipos desde Puerto Sherry y los clubes y puertos vecinos. Tras la prueba, todos participarán de la tradicional comida marinera y la entrega de premios en las instalaciones del puerto deportivo.