EL PUERTO

El alcalde solicita a los miembros de la Mesa de Comercio que «sea un órgano vivo»

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Alfonso Candón, participó recientemente en la segunda convocatoria de la Mesa de Comercio desde que Gonzalo Ganaza es el concejal titular del área.

El regidor solicitó a los miembros que componen dicha mesa que «éste sea un órgano vivo en el que se puedan valorar actuaciones y definir estrategias de mejora, de la mano del Ayuntamiento».

Cabe recordar que la mesa de comercio es una herramienta en la que se engloban la mayoría de las asociaciones de comerciantes de la ciudad así como las entidades representativas del entremado empresarial junto a una representación municipal.

Candón recalcó en la necesidad de «ir a lo práctico, a lo viable y no perdernos en utopías o proyectos que ahora por las circunstancias no pueden tener viabilidad, porque todos conocemos la realidad en la que nos movemos. Tenemos que hacer posible que nuestro comercio avance y sea más competitivo».

Por su parte, el concejal de Comercio informó sobre las diferentes iniciativas que se van a llevar a cabo a lo largo del año y del proyecto El Puerto Comercial, además se presentaron nuevos planes de actuación en el centro de la ciudad relacionados con el Mercado de Abastos o engalanamiento del entorno del Centro Comercial Abierto Centro Histórico. También se recordó las actividades que se han llevado a cabo para dinamizar la ciudad como con los aparcamientos del centro, las ludotecas de los sábados que tras el verano se llevarán a otras zonas de la ciudad, los acuerdos con entidades privadas para sustentar dichas ludotecas o acciones como el mantenedor urbano o los distintos descuentos en aparcamientos por compras superiores a 20 euros en colaboración con el Centro Comercial Abierto.